Pues este curso fue el que impartí el 17 de mayo del 2013 en Sevilla.
Desde mayo de este año, impartimos los curso en la Calle Rioja, en pleno centro y estoy encantada con la nueva ubicación.
En esta ocasión contamos con la presencia de Gema, Esther, Sonia, Tania y Teresa. Cinco estupendas artistas que se vinieron a nuestras instalaciones para pasar una maravillosa tarde creativa.
En esta ocasión hicimos una tarta de volates preciosa, decorada con una flor de tope hecha en pasta de azúcar. También hicimos cinta comestible.
Como todos nuestros curso de pastelería creativa son intensivos, aprovechamos el tiempo al máximo trabajando y creando maravillosas obras de arte en azúcar.
Aquí os dejo algunas fotos de esa estupenda tarde.
Gracias chicas!!!
Aquí tenéis a las chicas, en unos de los procesos del curso de tartas decoradas con fondant. Estaban abriendo el bizcocho en capas y separándolas antes de rellenar
En esta foto, vemos como ya tiene forrada la tarta (cada una forra la suya, pero siembre supervisada) y han comenzado con la decoración.
Afinando uno de los volantes que formaran parte de la tarta decorada con fondant.
Un detalle de la flor que nos servirá como decoración para la tarta fondant. Una vez preparada la dejamos en un soporte especial para su secado.
Y aquí nuestras chicas con sus preciosas tartas ya terminadas. Contentísimas con el resultado final. Una maravilla verdad?.
Las clases de iniciación de tartas decoradas con fondant me encantan porque la mayoría de las veces vienen alumnas que no han tenido nunca contacto con el fondant y es muy reconfortante ver como les gusta y sobre todo: le pierden el miedo. Lo mismo ocurre con aquellas personas que si han hecho algo y en el curso resuelven dudas y perfeccionan.
No hay nada como una buena técnica para sentirte segura a la hora de cubrir y decorar una tarta con fondant y por eso en el curso de tartas decoradas con fondant de iniciación, me centro muchísimo en estos aspectos fundamentales. Y se nota en el resultado.
Muchas gracias por leer este blog